Actividad profesional

IMG_4870.jpg
"El arte de la vida consiste en hacer de la vida una obra de arte"
 
Voltaire
convenios-fonasa-300x300.png
N° de Registro 577761
logo2015.png
APA-Logo.png
Membership number: 00274760

Mi nombre es Isabel Esnaola Arce, soy Psicóloga con especialidad y basta experiencia en el ámbito Clínico, ejerciendo la profesión desde el año 1991.

A través de estos 28 años de trayectoria profesional, me he ido formando y actualizando en diversos ámbitos que han sido de mi interés personal y en beneficio de las demandas que exige hoy en día la práctica de la psicología como ciencia.

Durante los primeros 18 años de ejercicio profesional me desempeñé en el ámbito de prevención y atención psicológica (práctica pública y privada) en temáticas relacionadas con: salud mental, violencia de género, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, maltrato infantil, victimología y criminología (áreas en las cuales también ejercí como Perito en el sistema judicial chileno). Asimismo, entre los años 1992 al 2010 trabajé como docente en diversas instituciones de educación superior (Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC-Honduras, Universidad Santo Tomás UST, Universidad Regional El Libertador, Universidad del Mar), en las carreras de Servicio Social, Psicología, Asistencia Judicial, Administración de Empresas y Relaciones Públicas.

En ésta última década he tenido la posibilidad de capacitarme y vincularme a nuevos y fascinantes ámbitos que han despertado mi interés y motivación tanto personal como profesional: la Psicología del Deporte y la Psicología de la nutrición (Psiconutrición). He reafirmado, a través de mi propia experiencia, que la salud integral y el bienestar del ser humano van de la mano de la práctica regular de actividad deportiva, de una alimentación saludable, del descanso, de la vinculación social, de una actitud positiva y proactiva frente a la vida, entre muchas otras variables. 

 

En la actualidad me dedico a la práctica profesional privada, a través de la atención psicológica en modalidad individual con un enfoque Cognitivo-Conductual, tanto para evaluación, diagnóstico y tratamiento, así como orientación, apoyo y asesoría, especialmente en el ámbito de la psiconutrición con personas con sobrepeso y obesidad.

Hoy en día como psicóloga y como ser humano creo fielmente que "Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño" y para que esto sea posible es indispensable cuidar el equilibrio mente-cuerpo-espíritu